La patrulla canina y... fiestas de cumpleaños molonas!!

martes, 24 de noviembre de 2015


El sábado pasado cerramos con los festejos del cumple de Oihane... si, hablamos al plural! Hay fiesta en el cole, fiesta con la familia y fiesta con los amigos... Por lo general en el cole llevamos un bizcocho sencillo, NO cremas, NO chocolate, NO fondant por petición (del todo comprensible) de las profes... 

Pero si un bizcocho, así como así, os resulta algo "triston" (como a mi), podéis decorarlo con  una figurita  de fondant, con el numero de los años que cumple el niño y con un lazo! Quedan geniales, ya os mostraré la tarta para el cole de este año, pero en otro post... 
En el post de hoy la tarta de la fiesta, con La Patrulla Canina de protagonista!!



He de decir que este año, entre múltiples trabajos y pié fuera de juego, no pude hacer todo lo que me hubiera gustado, pero estuve buscando ideas para un cumple molón y encontré alguna muy chula que os voy a contar...
Una fiesta sin invitados no es una fiesta!!! Primer paso para una fiesta molona son las invitaciones. Yo opté por la mas rápida (y mas barata): invitación por móvil. 



Buscad una imagen que os guste, en mi caso busqué una de Skie, la perrita de la Patrulla... para limpiar la foto, eliminar por ejemplo escritas que no queréis, podéis utilizar el Paint, tiene herramienta muy básicas de dibujo, pero es ideal para hacer "limpieza", ademas todos los ordenadores lo tienen instalado!! Mientras que para tunear la imagen (escribir texto, añadir dibujos, etc...) utilizé Picmonkey, es lo mejor de los mejor entre los editores de fotos (mi opinión!) y también gratuito! Y así quedó la invitación de Oihane:  


La decoración... siempre por mi falta de tiempo, aposté por los colores. Manteles, platos, vasos, servilletas y globos de todos los colores. Si vais con tiempo echadle un vistazo al blog de Gemma y Vicente, me encantan sus ideas para los cumpleaños( muchas de las cuales podréis hacer con vuestras proprias manos), y en general todas las manualidades que proponen!
Otra opción puede ser buscar imágenes de la temática elegida por el niño, imprimirlas, recortarlas y pegarlas en vasos, botellines de agua, centros de mesas, etc etc... Es asombroso lo que se puede encontrar tecleando "decoración pegatinas cumple infantil" en Google!!



La comida... Encontrareis 10 ideas para una  mesa dulce espectacular aquí... lastima que encontré el blog de Carmen Mary demasiado tarde porque hubiera adoptado muuuuchas de las ideas que propone! 
Algo que nunca falla y por eso nunca falta son los sándwiches, y si no queréis los de siempre (los triangulitos), aquí encontrareis algunos sencillamente divertidisimos! 
Y finalmente los juegos... para esto hay que ser una mami algo lanzada o contar con la ayuda de alguien que no conoce la palabra "vergüenza"! Por experiencia, puedo decir que: si no hay música y si tu no participas NO GUSTA!!! El juego de las sillas y de las estatuas, comprobado, son lo mas! Y si os atrevéis a maquillar caras, lo bordáis!!! 



Después de todo esto, algo para pensar... cuando era pequeña mi casa estaba llena de niños, casi todo los días. Soy hija única, siempre quise hermanos, y mis padres colmaban esa "soledad" invitando niños a casa para jugar... mis cumples, eran famosos entre peques y mayores, recuerdo que una vez un niño a la hora de despedirse dijo "mañana volvemos para festejar el cumple de Angela"!! Os aseguro que no era por la location, la decoración, la comida, mis cumples eran famosos por los juegos increíbles que se inventaba mi padre, que se pasaba toda la tarde jugando con nosotros!!! 

Espero que el post os/nos sirva de inspiración... 
Hasta pronto!
CIAO




3 comentarios:

  1. Angela,

    ¡La tarta es increíble! ¡Me encanta la patrulla!! ¡¡Todos los personajes te han quedado preciosos!!! Desde luego tu hija y sus amigas han tenido que alucinar de verdad... ¡Qué suerte tener una mami que aparte de hacer tartas maravillosas hace juegos y mucho más para que todos lo pasen genial!
    Muchas felicidades a Oiane y a la mami.

    Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío! Muchísimas gracias! La tarta fue un éxito entre los niños... mi sobrina pequeña no se alejó ni un momento de ella con la esperanza de poder llegar a algún cachorro, pero Oihane no soltó ni uno y, allí los tiene, en su habitación ;)..
      Aún gracias! un beso

      Eliminar
  2. Nosotros también hemos celebrado una fiesta de la Patrulla Canina hace unos días... está claro que está muy de moda entre los peques. Teníamos los mismos platos y también usamos algunas de las cosas que mencionas como los globos. Os dejo la url del post que publiqué por si buscais inspiración: http://www.fotografiadeunmomento.es/cumpleanos-tematico-de-la-patrulla-canina/

    ResponderEliminar