Una abuela muy ...hippie!

martes, 20 de enero de 2015

Feliz año nuevo a todos! Que tal han ido las vacaciones??? Alguien hizo alguna tarta... os atrevéis a mandar fotos y publicar recetas??? Yo tengo muchas cosas que mostraros... hoy empezamos con  los famosos "sharp edges"!! Hace tiempo que os dije que quería empezar con ello y estoy muy contenta de los avances! Os prometo que esto es adictivo, cuando empiezas ya no puedes dejarlo! Y confieso que ahora las tartas de ángulos redondos me gustan menos!!Hoy os voy a mostrar mi primer intento de tarta con sharp edges...
Esta tarta la encargó un abuelo encantador para el cumpleaños de su mujer Ana. Me mostró una foto en la que aparecía Ana a los 28 años, una joven guapísima con trenzas largas y flores en los zapatos, una verdadera hippie, y me dijo que así la quería en la tarta!
Entonce me he animado con los shap edges... en este caso cubrí la tarta, hecha por dos bizcochos de 15 cm de diámetro, con ganache de chocolate (100 gr de chocolate negro, 100 ml de nata). Creo que para aprender es la mejor opción. Una vez cubierta la tarta la dejé unas tres horas en la nevera. Al sacarla intenté quitar las imperfecciones con un cuchillo pasado por agua caliente y volví a ponerla en la nevera una media hora.   
Al volver al sacarla de la nevera dejé la tarta unas 4 horas reposar a temperatura ambiente porque el vaho, creado sobre todo por el bizcocho no por el ganache, puede provocar la formación de burbujas por debajo del fondant difíciles de eliminar. Entonces aplicaqué el fondant, ajustándolo a la forma de la tarta como de costumbre (es decir como si quisiera dejar borde redondos) y acto seguido trabajé con dos alisadores: un alisador en la superficie laterales de la tarta moviendolo hacía arriba, otro alisador en la superficie horizontal moviendolo hacía el primero formando un angulo de 90 grados. Os advierto que hay que armarse de mucha paciencia, hay que repetir y repetir y repetir una y otra vez ese movimiento para ver los resultados!

Os confieso que estaba tan contenta cuando acabé que empecé a saltar de un lado a otro! Y eso que tampoco quise pasarme "en alisar" al ser mi primera vez! 
También saqué fotos mientras modelaba la muñequita, espero que os sirva de inspiración! 
Que sea un 2015 estupendo para todos! Estoy segura que por aquí no nos aburriremos... ya veréis! Animaros y contadme vuestros avances con los sharp edges! Yo lo haré! 
Un beso y hasta el próximo post!


No hay comentarios:

Publicar un comentario