Cupcakes de chocolate negro rellenos de reducción de fresa y buttercream de chocolate blanco

viernes, 1 de mayo de 2015

Buenos días a todos! Que tal os va la semana? Pero como se han alargado los días... es un placer estar en la calle! Hoy os doy la receta de unos de los cupcakes que mas me gusta, igual el que mas! Los hice para San Valentin pero como siempre podéis cambiar la decoración a vuestro gusto, o dejarla tal y cual ya que siempre hay ocasiones para decir a alguien que le queremos, no?!?!?
Para la masa:
  • 150 gr de chocolate negro fondente
  • 150 ml de leche
  • 135 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 150 gr de azúcar moreno
  • 150 gr de harina
  • 3 huevos
  • 1 cucharada y media de levadura 
Para el relleno:
  • 1 taza de fresas
  • 1/4 taza de azúcar (blanca)
  • 5 cucharas de agua
  • batidor de metal
Empezamos con los cupcakes. Precalentamos el horno a 180º y colocamos las capsulas de los cupcakes en la bandeja. Preparamos un ganache con leche: calentamos la leche a fuego lento sin que llegue a hervir, añadimos el chocolate negro removiendo hasta que esté totalmente derretido. Dejamos enfriar. En un bol batimos la mantequilla con el azúcar moreno, cuando la mezcla esté homogénea y esponjosa añadimos los huevos uno a uno. Tamizamos la harina con la levadura e incorporamos. Finalmente añadimos el ganache. Llenamos las capsulas hasta casi la mitad y horneamos unos 25 minutos. Mientras se van haciendo los cupcakes preparamos la reducción de fresa.
Cortamos las fresas en trocitos y las echamos en una hoya pequeña con el azúcar y el agua. 
Calentamos a fuego mas o menos alto sin dejar de remover hasta que empiece a hervir, entonces bajamos el fuego. 
Siempre removiendo, vamos rompiendo los trocitos de fresa que quedan. 
Poco a poco la reducción va espesando y se parece siempre mas a una mermelada. La reducción está lista cuando al remover veis el fondo durante unos segundos!
Dejamos enfriar la reducción de fresa. Sacamos los cupcakes del horno, los dejamos enfriar 5 minutos en la bandeja y luego en una rejilla. 
Cuando estén bien fríos, estarán listos para que los rellenemos. Con un cuchillo, con bastante punta y bastante afilado, cortamos un circulo (sin llegar hasta la base del cupcakes) y extraemos el bizcocho cortado.
Con una cucharilla rellenamos el agujerito con la reducción de fresa.
Hacemos lo mismo con todo los cupcakes... un poco de trabajo pero merece la pena. 
Nos queda preparar el buttercream de chocolate blanco y listos!
Pasamos a los mas divertido...la decoración! Creo que ya sabéis que me encanta hacer osos, así he decidido decorar algunos con unos ositos que abrazan un corazón y otros solo con un corazón....  
                              
Con el blog voy siempre con retraso, pero publiqué en su momento estos cupcakes en Instagram y prometí un tutorial de los ositos... @doviesdelight, this is for you!Hope you enjoy!

Os dejo, espero que os haya gustado! Hasta el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario