Peppa pig y sus amiguitos!!

jueves, 5 de diciembre de 2013

Buon giorno! Como va la semanita? Aquí ha llegado el invierno... uiiii que frio!
La tarta que quiero mostraros hoy la hice hace un tiempo, pero hasta hoy no he podido publicar este post! 
Fue la tarta de cumpleaños de Jone, Oskia y Naiara. 
Se que empiezo a decirlo casi por cada tarta que hago, pero me ha encantado hacerla...

Cuando la mamá de Jone me dijo que la tarta fuera de la Peppa Pig, cogí a escondida de mi nena su libro de la Peppa y lo estudié en detalle! 

Seguí el criterio de mi niña para elegir los amigos de Peppa, Pedro Pony y Susy Obeja no podían faltar!!


Hacer estos muñecos ha resultado adictivo! Empecé con Candy Cat y Pedro Pony y me lo pasé genial... 


Luego hice Danny Dog y Susy Obeja... y tuve que obligarme a parar y pasar a Peppa y George porque no me hubieran entrado mas en la tarta!!!


Hacer estos muñecos es sencillo y esta vez me acordé de sacar alguna foto!! Así que vamos a ver como hacer a Candy Cat.
  • Antes de todo seleccionamos el fondant de los colores necesarios para Candy Cat: naranja, verde, rosa, blanco y negro. Yo suelo teñir el fondant blanco para tener mas gradaciones de color, a excepción del negro y del rojo que compro ya hechos ya que es muy complicado obtener un negro "suficientemente" negro y un rojo "suficientemente" rojo con colorantes.  
  • Empezamos!! Con el mismo movimiento que hacemos con las manos para preparar albóndigas preparamos una bolita de fondant naranja de unos 2,5 cm. Extendemos el fondant naranja sobrante y recortamos dos triángulos. Ya tenemos la cabeza y las orejas de Candy.
  • Para los ojos si no tenemos un cortador circular podemos utilizar una pajita! Extendemos el fondant blanco y recortamos dos círculos. Y luego hacemos dos bolitas con una pizca de fondant negro.
  • Como antes para las orejas, recortamos un triangulo de fondant rosa para la nariz. Cogemos un poco de fondant entre pulgar e indice y deslizamos el indice adelante a atrás para obtener la boca de Candy!
  • Para el cuerpo hacemos una bola de fondant verde, que vamos modelando apoyándola en una superficie plana y haciéndola rodar entre las manos para que la parte de arriba de la bola se haga mas estrecha y la de abajo quede plana.
  • Volvemos al fondant naranja. Cortamos dos trozos y hacemos rodar cada uno de ellos por debajo de nuestros dedos indice y medio apoyándonos en una superficie plana. Acabamos haciendo dos cortes en uno de los lados mas pequeños para obtener los dedos. 


Esta vez para que el fondant se pegara a la tarta he utilizado Butter Cream. Hay miles de recetas de Butter Cream, yo he probado diferentes pero las que os voy a proponer es la que considero mas practica si el objetivo es recubrir una tarta con fondant.

Butter Cream (para recubrir una tarta con fondant)
  • 100 gr de mantequilla sin sal
  • 300 gr de azúcar glas

La idea es que la cantidad de azúcar glas sea tres veces la cantidad de la mantequilla.si os parece podéis utilizar 50gr de mantequilla y 150gr de azúcar!
Es muy importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente. No vale calentarla en el microonda porque se obtiene una textura que no sirve para el propósito que tenemos! 
Vertemos toda la mantequilla en un bol, y vamos añadiendo pequeñas cantidades de azúcar glas. Cada vez que añadimos azúcar removemos hasta que los dos ingredientes se mezclen perfectamente.
Al principio tenemos una crema bastante fácil de batir, pero conforme añadimos azúcar se hace mas complicado y duro remover! Claro está que podéis hacerlo con un robot de cocina, pero en este caso yo prefiero hacerlo a mano (siiii, me gusta sufrir!!! ;) ). 
Una vez  utilizado todo el azúcar, ponemos un par de cucharadas de la mezcla en otro bol al cual añadimos unas gotas de leche y removemos. Añadimos leche y removemos hasta obtener una mezcla de la textura de la nata u de un helado cremoso... esta es nuestra Butter Cream lista para cubrir la tarta!!! 
Cuidado a no añadir demasiada leche en una vez porque la mezcla puede resultar demasiado liquida, en ese caso habría que añadir mas de la mezcla azúcar-mantequilla. 
En caso que el Butter Cream no fuera suficiente para cubrir bien la tarta, cogemos otra cucharada de la mezcla azúcar-mantequilla y volvemos a añadir leche e remover. 
Lo bueno de esta manera de proceder es que podemos guardar la mezcla (sin leche) en la nevera el tiempo que queremos (también es verdad que la mía dura muy poco en la nevera!) para volver a utilizarla en el momento que nos haga falta!


Espero que os haya gustado el post de hoy... saludos, también de parte de mi super ayudante!!



a presto

No hay comentarios:

Publicar un comentario