Cupcakes Ferrero Rocher.... y vuelta a la realidad!

jueves, 10 de diciembre de 2015


Acabo de aterrizar... ayer con el avión, hoy con mi cabeza... estamos en casa, estamos en casa... volvemos de pasar una semana en Gran Canaria! Cervecita fría, buena comida, calorcito... lo bueno pasa demasiado rápido, pero hemos vuelto con las pilas cargadas, con muchas ideas y planes para el nuevo año que se acerca!
Primero, entrar de cabeza en la Navidad, y a parte de árbol y Belen que tocan este finde, porque no empezar con recetas navideñas!??!  
Según vosotros, ¿cual es el bombón de Navidad por excelencia? Para mi (y creo que muchos estarán de acuerdo conmigo) es el Ferrero Rocher! Entonces porque no hacer en Navidad un cupcake inspirado en este??



Creo que existen miles de versiones de este cupcake y todas buenísimas... yo tengo la mía: bizcocho de chocolate negro, relleno de ganache liquido de chocolate negro con trocitos de avellanas, buttercream de chocolate negro y, en  lo mas alto, un Ferrero Rocher. 
La verdad es que me hubiera gustado publicar esta receta (en un principio no navideña y que hacía tiempo que quería publicar) durante mi instancia en Gran Canaria, pero el portátil también se tomó  sus merecidas vacaciones (está demasiado viejillo!). 

El relleno:
  • 60gr de chocolate negro 
  • 120ml de nata para montar
  • 10gr de avellanas limpias

El buttercream de chocolate negro (suave):

  • 70 gr de chocolate negro
  • 100 gr de mantequilla (sin sal)
  • 300 gr de azúcar glas
  • 10ml de leche

Puedes encontrar las preparación de los cupcakes aquí (también como recortarlos para rellenarlos).
Para el relleno cortamos en trocitos las avellanas... si os parece poca cantidad podéis añadir mas (o menos si os parece mucha!!). Calentamos la nata, cuando empieza a hervir echamos el chocolate en trozos y removemos. Continuamos removiendo hasta que la mezcla sea homogénea. Debido a que hay mas nata que chocolate, la mezcla se queda mas liquida respecto a la de un ganache normal... pero es lo que queremos!! Finalmente echamos los trocitos de avellanas. 

          

Para el buttercream de chocolate negro (suave) derretimos el chocolate a baño maría o al micro ondas y dejamos que se enfríe, teniendo pero cuidado que no vuelva a ponerse duro. Preparamos la mezcla de base, batiendo la mantequilla con el azúcar glas que añadiremos poco a poco. Añadimos entonces el chocolate. Batimos hasta que la mezcla sea homogénea para empezar a incorporar la leche, siempre poco a poco. 
Acabamos decorando con un Ferreo Rocher.
Hace algún tiempo que hice estos cupcakes, y no fue exactamente en Navidad! Si tuviera que hacerlos ahora utilizaría capsulas doradas  y espolvorearía por encima purpurina dorada (de Wilton por ejemplo)!

Probadles y contadme que tal!!
Os dejo algunas fotos de Gran Canaria, no para poneros los dientes largos, si no para que entendáis lo duro que es volver a la realidad ;)







CIAOOOO


No hay comentarios:

Publicar un comentario