HAPPY HALLOWEEN! Parte 1

sábado, 31 de octubre de 2015


Hoy vuelvo a ser bloguera! Y vuelve una Angela nueva, una Angela decidida a que su vida dea una vuelta de 180 grados! Vuelvo probablemente mas atareada que nunca (ya os iré contando), pero vuelvo decidida en llegar en algun lado con este blog, con mis historias, mis tartas y mis dulces!
Volviendo a las buenas costumbres, os dejo una primera receta/idea de ultima hora para Halloween... Halloween gusta a todos, pero a los niños les encanta, entonces porque no hacer algo con ellos?!?!? Seguro que hay mamis que estarán pensando " estas loca, con la que pueden liar"! Os aseguro que con esta receta no manchan nada, o solo muy poco, y os lo pasareis genial!


DEDOS DE BRUJA (Gallettas!!)
  • 300 gr de harina
  • 100 ge de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 150 gr de azucar
  • 2 huevos tamaño L
  • 1 pizca de sal
  • almendras enteras sin cascaras
Para la mamá: En un bol batimos la mantequilla con el azucar, añadimos los huevos y seguimos batiendo. Por ultimo añadimos la harina y la sal, previamente tamizados, y mezclamos con un tenedor hasta que la harina desaparezca. Unimos la masa con la ayuda del tenedor, haciendo una bola. Cubrimos el bol con papel film e guardamos en la nevera. Guardar la masa en la nevera es MUUUY IMPORTANTE, hace que esta endurezca y que no se pegue por todos los lados! Un par de horas es suficiente, aunque yo la hice a escondida de Oihane (que si no, hubiera querido ayudarme y entonces si, que la cocina se hubiera puesto perdida!) el dia anterior y dejé la masa en la nevera toda una noche.
Para mamá e niños: Cuando saqueis la masa de la nevera, vereis que está bien dura, pero al manipularla se vuelve como una plastilina. Antes de todo cubrimos una bandeja con papel de horno. Cogemos una porción de unos 16gr, yo la iba pesando cada vez para que los dedos me quedaran, mas o menos, del mismo tamaño. Deslizamos la porción de masa entre las dos manos haciendo un cilindro, pellizcamos con indice y dedo gordo por encima y por debajo de la mitad del cilindro. Con un cuchillo hacemos un par de marquitas en el centro del cilindro y cerca de uno de los extremos. En ese extremo ponemos una almendra haciendo algo de presión. Ya tenemos nusetro primer dedo de bruja!

Colocad los dedos en la bandeja algo alejados, porque con el calor se hacen algo mas gruesos! Ponemos la bandeja unos minutos en la nevera, que aprovechamos para encender y calentar el horno a 180 grados. Horneamos unos 10 minutos hasta que los bordes empiezen a dorarse, dejamos enfriar y ya podemos comerlos!

Hace casi un mes participé en la Spartan Race Super de Barcelona! Fue una gran experiencia por la carrera, por la amabilidad de los participantes, de los organizadores y de los voluntarios y por ir con mis amigos! Ademas hice un gran encuentro... Me encontré con Alma Obregon, bloguera de Objetivo Cupcake Perfecto (Siiiiiiiiiii!!), que como maquina que es, junto con su marido iba a por la trifecta!
Poco después de empezar, mientras hacia la prueba del saco de arena, pisé mal, continué con algo de dolor y acabé con la zapatilla que me apretaba demasiado! Hace una semana me dieron la noticia que por debajo del esguince (que diagnosticaron desde el principio), tenia dos fracturas del 5º metatarso.
Así que aquí estoy con mis trabajos, mis hijas, mi día a día de locos y ... mis nuevas amigas... las muletas!

Happy halloween!!
CIAO

No hay comentarios:

Publicar un comentario