Hello Kitty... y un finde con La Belle Aurore

jueves, 5 de noviembre de 2015



Hola! Que tal la semana? Me muero de ganas de contaros algo... este fin de semana trabajaré!!! y esta no es ni una novedad, ni una gran cosa... la cosa molona es que estaré de traductora en un curso que dará La Belle Aurore en Pamplona!
Se trata de dos hermanas italianas conocidas en todos el mundo, especialistas en muñecas de fondant... las suyas son verdaderas obras de arte! Seré la traductora (no podré modelar :(), pero al final recibiré el curso en primera fila!! 

Hoy os hago ver la tarta que hice para el primer cumpleaños de Carlota (que por cierto vive en Madrid, fue mi primera tarta "viajera"!). Recuerdo que hice esta tarta a finales de Julio y literalmente peleé con el fondant... por el calor era demasiado blando y pegatoso. Logré cubrir la tarta a duras penas y la puse debajo de un ventilador para secarla un poco y poder seguir trabajando!
¿Sabéis cuantos años tiene Hello Kitty? Unos 40! He estado buscando un poco en la  red y he encontrado alguna curiosidad...


Por ejemplo no había dado importancia, hasta ahora, al echo que Kitty no tiene boca. La razón parece ser psicológica... la diseñadora que la creó, Yuko Shimizu, explicó que "es para que la gente que la mire pueda proyectar sus proprios sentimientos en ella, ya que tiene una cara inexpresiva. Kitty parece feliz cuando la gente es feliz y parece triste cuando ellos están tristes"... (ideas Japoneses!)
Pero porque gusta tanto?? Hoy en día parece que genera más de 250 millones de euros anuales... Confieso que a mis 38 años me he visto mas de una vez a punto de comprar algo de la Kitty, y no para mis hijas, para mi!!! Luego entro en razón y compro algo para Oihane, o a lo peor, un muñequito (para mi) para colgar en mi móvil !!! 

Y busca que te busca en la red, me enterado que existe una leyenda de Hello Kitty, que cuenta su  faceta algo "diabólica". Si tenéis curiosidad, podéis encontrar mas info aquí. A mi parece adorable y creo haber llegado a la conclusión del porque me gusta: es dulce, divertida y femenina y disfruto teniéndola de protagonista en mis tartas!!
Menos dos para conocer La Belle Aurore!! Os cuento prontoooooo!

CIAO



No hay comentarios:

Publicar un comentario