Ya vinieron... los reyes magos!

jueves, 12 de febrero de 2015

Hola a todos! Acabo de pasar una semana infernal con gripe, catarros y agotamiento... hasta un par de semanas he vivido ilusionada de que mi  hija pequeña fuera un ..."mueble"! y estaba tan contenta que lo fuera.... a los dos meses dormía casi diez horas, pocas veces la oíamos llorar, cuando se despertaba por la mañana hacía algún ruidito y ya está, la ponía en la cuna y se dormía sola, la dejaba sola mientras ordenaba la casa y se quedaba tranquila jugando con su sonajero, me tomaba un café con las amigas y me dejaba hacerlo!!!! bueno, todo esto se acabó! en unos días cumple los seis meses y por la noche se despierta tres veces por lo menos (muchas mamas dirán "pero de que te quejas???") y llora todo toooodo el día, no puedo alejarme cinco metros que llora desesperada y no quiere el biberón y ... bueno el pediatra me dijo "hasta ahora has tenido suerte, ahora sabes lo que es tener un bebé en casa... me parece que se te había olvidado!"... si, lo había olvidado, suerte que existe el chocolate y que consuela tan bien!
La tarta que os muestro hoy llega también con un poco de retraso! La hice para los "Reyes"! En la familia no a todos gusta el fondant, así que decidí cubrirla solamente con una buena capa de ganache de chocolate negro! Para cubrir un bizcocho de 10 cm alto unos 12 cm son suficientes 100 gr de chocolate con 100 ml de nata. El bizcocho era de chocolate relleno de buttercream de chocolate blanco... fue un éxito!
Y una vez que la tarta está rellena pasamos al ganache... acordaros: damos una mano de ganache y a la nevera unos 10 minutos (o algo mas  depende del tiempo que tenéis) ..otra mano de ganache y vuelta a la nevera... y continuamos hasta que os parezca suficiente.. y finalmente pasamos un cuchillo mojado en agua caliente para alizar y hacer desaparecer las imperfecciones y a la nevera durante una noche!
El estilo de los muñecos es el que Carlos Lisquetti usa para su Papá Noel que podéis encontrar en el libro Animación en Azúcar! Está claro que podéis utilizar el Papá Noel como inspiración y punto de partida para el personaje que deseáis... en mi caso fueron los Reyes Magos ya que dos de ellos llevan barba y me encantaba esa manera de modelarla, aunque queda gracioso también Baltasar! Y que os parecen los zapatitos??!?!? jeje
                        

Bueno, oigo alguien que me reclama... os dejo una ultima foto para que veáis el interior de la tarta y... como iba quedando (o mejor dicho lo que íbamos dejando)! Espero os haya gustado... 
A presto!
                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario