We love... Italy!

martes, 22 de marzo de 2016



Hace ya unos meses me enteré que en Pamplona había  más italianos! Un amigo me puso en contacto con uno de ellos, me informó de que existía un grupo, el Italiruña, al cual podía unirme si quería!!
A veces nos reunimos, hablamos en italiano, o en algo que se parece al italiano en mi caso :(, y nos acordamos de nuestra bella Italia!
Si eres italiano y te apetece conocernos, puedes contactar conmigo o buscarnos en Facebook! 



El domingo pasado tuvimos una comida y llevé la tarta que os presento hoy. 
Hacía tiempo que quería hacer rosas de fondant. Ya hice alguna, pero sin preocuparme demasiado de que su aspecto fuera real. 
En youtube hay miles de tutoriales sobre cómo hacer rosas… yo di con este (6 vídeos en ingles). Me pareció que para empezar explicaba bastante bien la técnica básica para obtener pétalos mas reales.

                      

Pero me encantaría aprender de la mejor, que en mi opinión es Angela Morrison! Sus rosas y, mas en general , las técnicas con la cuales trabaja el fondant y sus tartas son espectaculares e inspiradoras. Habla español, es encantadora y muy amable, podéis contactar directamente con ella si queréis mas info respecto a uno de sus tutoriales. 

                 

El único consejo que puedo daros hoy es de manejar las rosas con muchísimos cuidado, también cuando estén secas... 
Estaba a punto de montar la tarta, cuando se me ocurrió mover la rosa verde de una base de poliestireno a otra. De repente se me cayó, logré agarrarla y empecé a lanzarla de una mano a otra como si fuera una patata caliente (o mas bien herviendo), para que finalmente acabara en el suelo!! Mil trozos y vuelta a empezar... agrrr


También quise probar el efecto pizarra... en este caso también encontrareis técnicas diferentes y tutoriales para hacerlos. Yo decidí probar con algo sencillo como espolvorear la tarta con harina! 


Tengo ganas de ponerme con mas rosas! Espero que la tarta de hoy os haya gustado... Hasta pronto!
CIAOOO


2 comentarios:

  1. Angela,

    ¡¡Te ha quedado una tarta preciosa!!! Seguro que dejaste boquiabiertos a todos tus compatriotas italianos!! Y las rosas son preciosas!!! Me encanta!!!! Felicidades!!!

    Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío!!! En realidad no se creían que fuera una tarta y sobre todo que podían comérsela! jajajaja
      Muchisima gracias!

      Eliminar