Tartalo... y la ley de Murphy se cumple!

domingo, 31 de enero de 2016


Hola! Siento haber tardado con este post, pero la gripe me ha dejado KO durante toda la semana pasada y solo hoy empiezo a ver la luz! Os habéis parado a pensar nunca que los papas siempre se ponen malos el domingo por la noche?... dichosa Ley de Murphy!




La tarta de hoy lleva como protagonista Tartalo, un cíclope de la mitología vasca, conocido (y muuuy querido) por los niños por ser parte de la comparsa del barrio de la Txantrea! 
Estuve venga a darle vuelta en como hacer esta tarta para que el primer pensamiento al verla fuera "Alaaaa que bonita!" y no "Dios que feo es ese gigante!" 
Pensé que un color chillón y algún detalle plateado, algo que acordara la edad media y la mitología, podrían ser la solución y creo que acerté...  Tartalo era imponente con sus mas de 25cm de altura y hasta empezó a no parecerme tan feo! El nombre y la greca estaban echos con pasta de azúcar negra pintada con colorante en polvo color plata. A que es molón el efecto?



Desde que soy mamá pienso a menudo en la ley de Murphy, "si algo puede salir mal, saldrá mal", igual porque se cumple a mi alrededor con frecuencia! 
Puede que sea algo que solo pasa a mi, pero cuando me pongo mala, mi marido como por solidaridad, también se pone malo, quitándome el privilegio de quedarme en la cama sufriendo! 
Más de una vez me ha pasado de estar de baja la semana en la que se iba a celebrar la super reunión, con el super cliente, para vender el super proyecto, obligándome a presentarme media delirante, sin casi tener conciencia de ser persona. 
Mis niñas de normal duermen como angelitos, pueden dormir hasta doce horas, pero la noche que necesito descansar la arman pero bien armada! 
Creo que nunca me puse enferma un viernes por la noche, de manera de poder digamos "aprovechar" el fin de semana, logrando ir a trabajar el mismo lunes, noooooo siempre toca el domingo!



Quiero pensar que es algo común a todas las mamas que intentan conciliar su trabajo con hijos,  marido, casa y algo de tiempo para ellas mismas! 
Bueno, espero que la tarta de hoy os haya gustado... 
Estaré por aquí muy pronto con una receta de mi tierra para los próximos Carnavales!!

CIAOOO

No hay comentarios:

Publicar un comentario